Charlas tecnológicas sobre caracterización de materiales.

IITCI invita a las charlas tecnológicas que se realizarán sobre caracterización de materiales.

El Centro de Ciencia y Tecnologías de los Materiales (CeCiTeMa) del Dpto. de Mecánica Aplicada de la FAIN-UNCo y el Instituto de Investigaciones en Tecnologías y Ciencias de la Ingenierías (IITCI CONICET-UNCo) invita a las charlas tecnológicas sobre caracterización de materiales de la mano de la Dra. Cecilia Poletti y el Dr. Fernando Warchomicka.  


El Centro de Ciencia y Tecnologías de los Materiales (CeCiTeMa) del Dpto. de Mecánica Aplicada de la FAIN-UNCo y el Instituto de Investigaciones en Tecnologías y Ciencias de la Ingenierías (IITCI CONICET-UNCo), los invita cordialmente a las charlas que dictarán los profesores del Instituto de Ciencias de Materiales, Soldadura y Conformado (IMAT) de la Universidad Tecnológica de Graz de Austria (TU-Graz), la Dra. Cecilia POLETTI y el Dr. Fernando WARCHOMICKA, quienes también son graduados de esta facultad. Las charlas se darán cita el dia miércoles 12 de abril 2023 a las 11hs, en el Auditorio FAIN-UNCo.

Los disertantes pertenecen a un equipo interdisciplinario que trabaja en el desarrollo de aleaciones y en la optimización de tecnologías de producción y procesamiento de materiales metálicos de alto rendimiento. El trabajo se motiva en la compleja evolución microestructural que ocurre durante los procesos termo-mecánicos industriales en materiales no-ferrosos durante las rutas de manufactura. Las técnicas de caracterización experimental más avanzadas se aplican junto con nuevas y sofisticadas herramientas de modelado para comprender las propiedades mecánicas y estructurales. Estos modelos permitirán diseñar y procesar materiales con alto rendimiento durante el servicio. De especial interés son los materiales que proporcionan alta resistencia y/o tenacidad para aplicaciones en condiciones extremas (ej. aplicaciones de alta temperatura), así como también materiales de alta resistencia y baja densidad, incluyendo bio-compatibilidad (ej. aplicaciones aeroespaciales y biomédicas).